sábado, 30 de enero de 2010

Mejores Prácticas en los Fondos de Empleados - Avances

El día 27 de Enero de 2010, se reunen en las instalaciones de Fetrabuv los consultores Carlos Ortiz y Ana Milena Silva V, expertos en el tema de prospectiva estratégica para organizaciones del sector solidario, con el gerente gereneral del fondo de empleados Dr Francisco Perdomo, en una entrevista amena y con una herramienta gerencial realizan un diagnóstico de las mejores prácticas basados en el enoque de Luis Razeto

FESOVALLE Y SyS

Se reunen el día 28 de Enero de 2010, dos mujeres lideres del sector solidario , se trata de la Dra Mónica Marulanda asesora de Fesovalle y la Dra Ana Milena Silva V, gerente de SyS, con el fin implentar un proceso de capacitación y consultoría con referencia al tema de Responsabilidad Social Empresarial para el sector y el diseño del programa de Calidad, para ser implementado por las organizaciones.

Arrancan cátedras sociales en Cali

La docente Ana Milena Silva V inicia cátedras sociales, con énfasis organizacional en las Universidades de Cali .
La cátedra de Gerencia Social con estudiantes de ingeniería, adminstración, contaduria y diseño gráfico de la Universidad Javeriana.
La cátedra de gestión humana tanto en la Javeriana como en la Universidad Autónoma de Occidente con estuadiantes de ingenieria, mercadeo, administración, contaduría , derecho, psicología y comunicación .
Los contenidos y programas de las catedras se encuentran alojados en las plataformas e-lerning de la respectiva universidad http://www.javerianacali.edu.co/, http://www.uao.edu.co/
Exitos a los estudiantes en estos procesos académicos. Se adjunta mapa conceptual de la catedra de gerencia social

lunes, 18 de enero de 2010

Junta directiva de SyS se reune con el Dr. Diego Ramos político y empresario reconocido en el Valle de Cauca, quienes adelantan temas relacionados con proyectos regionales para beneficio de la comunidad Vallecauca. Igualmente para empreder gestiones relacionadas con la renovación y restauración ética y moral de la política Vallecaucana, al interior del partido conservador del Valle de Cauca.
Exitos en la gestión

viernes, 15 de enero de 2010

Las Mejores Prácticas: Fecoomeva

Los consultores externos de FONDECOM : Dra Ana Milena Silva V y Dr. Carlos Ortiz M, visitan el fondo de empleados de Coomeva, los cuales son atendidos por el Dr Andres F Moreno Garcia, gerente general. Fecoomeva es uno de los fondos lideres de la región, cuenta con mas de 8.000 asociados a nivel nacional, entre sus mejores practicas estan: elección de delegados de forma virtual, re-compra de aportes a los asociado, premiación a la antiguedad del asociado, fecoahorrito y programas sociales no solo para su base social sino tambien para las organizaciones Divina Providencia y Club 20-30 cumpliendo asi con uno de los principios del cooperativismo promovidos por la ACI a nivel mundial como lo es el interes hacia la comunidad.
Felicitaciones !!!!! al gerente por su lidereazgo y a su equipo directivo y administrativo .

Mejores Practicas en los Fondos de Empleados - Avances

Los consultores Ana Milena Silva V ( en representacion de SyS ) y Carlos Alberto Ortiz M, avanzan fuertemente en el desarrollo del Plan Prospectivo Estratégico de FONDECOM. En este momento se encuentran adelantando el estado del arte, las tendencias tanto nacionales como mundiales en economia solidaria y la identificación de las mejores practicas en fondo de empleados. Para el tema de mejores practicas identificaron los fondos de empleados mas representativos del Valle del Cauca, de acuerdo al ranking establecido por la SuperSolidaria, estos son: Promedico, Fondoccidente, Fonaviemcali, Fonvalle, Fecoomeva, Fonem, Fetrabuv. De cada fondo de empleados se estan identificando 5 categorias de análisis relacionadas y ajustadas con la teoria de la economía comprensiva de Luis Razeto, éstas son:
  • Factor Administrativo y Gobierno Corporativo
  • Factor Económico
  • Factor Social, Cultural y Ambiental
  • Factor Tecnológico
  • Factor Trabajo y Medios Materiales

Todas estas categorias van articuladas a esa energia social denominada FACTOR C .

Éxitos !!!!!!!