miércoles, 30 de marzo de 2011

La FUCLA fortalece sus procesos organizacionales

En lo magico de lo natural y el reir de lo humano se combina la sinergia de un equipo de trabajo. Se llevaron a cabo 4 días en Quibdó de un re-pensar organizacional, a través del diseño del plan operativo, permitiendo la operacionalización del plan estratégico de la FUCLA.


Se diseñaron 9 macro proyectos que se articulan a los ejes estratégicos y que permitiran cumplir con la razon de ser de la Universidad.


La Trabajadora Social Ana Milena Silva V, es la persona que dirige el programa de Trabajo Social en la Fucla, en la actualidad se cuenta con 382 estudiantes en diferentes ciudades del pais

Exitos a los directivos !!!!!!!

3 comentarios:

clara inès ocampo enrriquez dijo...

la tutoria con la profesora Anamaria enrriquece la parte social y el poder comprender las necesidades que tienen los diferentes grupos socisles desde el más pobre hasta los dueños del poder, los cuales son los que tienen los peores problemas ya que no pueden compartir con sus familias debido a la necesidad de cada dia querer tener mas poder olvidando lo màs iportante los valores de la familia.que es el pricipal grupo donde se logra la formaciòn del ser humano.desde aqui se componen unos valores importantes .en estas tutorias se destaca la importancia de escudriñar de fondo la problematica social en que dia a dia nos vemos envolucrados de alguna manera, de antemano muchas gracias profesora .

JHON FREDDY ROMERO VALENCIA dijo...

FREDDY ROMERO VALENCIA

GERENCIA: Desde el punto cientifico es la ciencia que se encarga de enseñar, transmitir, procesar de manera eficiente la forma de dirigir grupos hacia un proposito previamente consolidado.

Enfatizare que se la puede conocer como una suceción social que es motivada mediante un papel protagonico como es la responsabilidad de planificar, ajustar, y efectuar operaciones que deben estar enmarcadas o señaladas acorde a una directrices de un organismo que contra y busca la efectividad de sus principios empresariales.

EVALUCIÓN DEL MODULO: DEsde un campo holistico se profundizo para plasmar, interpretar, las acciones pertinentes frente a la explicación y manejo de la tematíca dentro del aula, generando confianza entre sus participantes.

GERENCIA SOCIAL: La podemos definir como un elemento o motor por su estructura y simplicidad al trabajr unilateralmente todas sus piezas se articulan para producir un servicio eficiennte que veneficia un grupo

MARGARITA GONZALES CASTILLO dijo...

GERENCIA SOCIAL.
Considero que la gerencia social es un mecanismo por medio del cual se puede lograr el desarrollo social y económico en una región, para ello es importante invertir en areas prioritarias con una visión integral, lo que conlleva a desafiar grandes retos tales como la pobreza, hambre, enfermedades, etc., los cuales causan impactos degradantes en la sociedad. A través de la gerencia social se busca la creación de metodologias para la implementación de programas y proyectos en políticas públicas para la población,por lo cual es necesario analizar el contexto del entorno en general, luego observar los actores con los que se pueda trabajar de manera articulada en donde todos aporten, lo que da paso al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo en la población.

EVALUACIÓN DEL MODULO
Al estudiar el modulo observé aspectos relevantes que sin duda son puntos claves dentro de la especialización que estamos realizando. El tema de gerencia social me permitió analizar el papel del gerente social y traer a colación ejemplos de varios paises tales como Japón, los cuales han invertido en areas puntuales de la región y como ahora es una de las potencias a nivel mundial que sin duda es un ejemplo a seguir en otros paises, como también se podría pensar en la implementación en Colombia.
Como sugerencia dentro del modulo me gustaria que este tipo de temas se analizaran desde la parte local o regional ya que es un tema de grandes retos que motiva a pensar en la región y que bueno seria implementar estas estrategias, cabe recordar que en los grandes retos y desafios en la vida se debe invertir para poder lograr llegar a los objetivos y metas propuestas.

Gracias.

Se despide de ustedes su amiga y compañera,

ING. MARGARITA GONZALES CASTILLO