lunes, 3 de octubre de 2016

CONVERSATORIO EN LA ICESI: POR EL SI O POR EL NO







El pasado 28 de Septiembre  en las instalaciones de la ICESI , se llevó a cabo el conversatorio previo
antes de  las votaciones del  Plebiscito ( Octubre 2 de 2016 )
Estuvieron como expositores:

  • Fabio Arroyave- Senador por el partido Liberal  por el SI
  • Mónica Almanza – Líder del   Centro Democrático por el NO
  • Alejandro Ocampo –  Ex candidato a la gobernación del  POLO por el SI
  • Hugo Ruano  - Líder Centro Democrático
Moderadores: la docente Ana Silva y el estudiante Rodolfo Velez 


  Dada la relevancia histórica de los diálogos de paz y la necesidad de fomentar entre los estudiantes y la academia en general,  posturas críticas e informadas sobre el  proceso se ha   propuesto este conversatorio  para fomentar el voto informado en el plebiscito que se llevará a cabo el próximo  2 de octubre.
Comenzó la cuenta regresiva para que  aproximadamente 34 millones  de personas pueden votar para que sea válido el plebiscito

No importa cuál sea su voto, vote con el corazón y la razón  y por supuesto este informado
___________________________________________________________
Apreciados estudiantes los invito para que consignen sus comentarios con relación al  resultado de este 2 de Octubre de 2016, estamos construyendo patria   y como futuros profesionales no podemos ser ajenos a esta coyuntura.
 Lograremos la  PAZ tan deseada ? que pasará  con esos acuerdos ?  que acciones tomara la FARC en respuesta a las votaciones ? Uribe y Santos se pondrán de acuerdo ?  entre otras 



4 comentarios:

vivian dijo...

Respecto al conversatorio, y a los demás conversatorio que se realizaron en la universidad antes del Plebiscito considero que fueron espacios propicios para el pensamiento crítico antes de las votaciones. Sin embargo, considero que las personas citadas como expositores se tomaron el espacio de una forma relajada y desinformada, uno de ellos aseguró que no se leyó el acuerdo, ese acto se me hizo irrespetuoso y poco responsable.

De los resultados del 2 de Octubre, espero que sea para llegar a un acuerdo mejor y que los colombianos participen en los planteamientos, pues todos deseamos un país en paz.

Unknown dijo...

El plebiscito fue un evento de gran importancia en el país, pues, estaba en juego el fin de la guerra con las Farc. Al ser un evento tan importante y decisivo, me parecio que la universidad creo unos espacios propicios para informar a la gente sobre el acuerdo pactado y los puntos más relevantes de este.
Acerca de los resultados del 2 de Octubre, fue una muestra del inconformismo del pueblo colombiano hacia el acuerdo pactado.Espero que esto nos permita mejorar ciertos puntos del acuerdo y obtener una paz más justa. Me parece muy bien que involucren a todos los partidos politicos en esta nueva comisión porque nos permite ser más inclusivos y representa más a la totalidad del pueblo colombiano.

Unknown dijo...

El Conversatorio del día 28 de Septiembre de 2016, me parecio una actividad muy beneficiosa a nivel personal, puesto que aún no tenía una decisión final con respecto al voto que realize el 2 de Octubre. Me parecio un debate muy aireado con argumentos interesantes de lado y lado, aunque debo aceptar que la actitud de la vocera del No fue un poco grosero y de mal gusto, de resto debo decir que me agrada mucho que la Universidad preste sus instalaciones para estas actividades y que incentive a los estudiantes a participar de esta.

Anónimo dijo...

Con respecto al conversatorio al que muchos estudiantes de la universidad fuimos es una lastima que mas personas no se animen a asistir, a pesar de que fue un espacio propicio para conocer acerca de las posturas sobre el acuerdo, para salir de la ignorancia hacerca de un suceso tan importante para nuestra historia. Muchisimas mas personas podrian haberse interesado en conocer sobre lo que trataba antes de votar.

Porque como se vio reflejado en las urnas, el pueblo colombiano voto mas por ignorancia que por verdadera conviccion con respecto a lo que decian los acuerdos, desperdiciando una gran oportunidad y tiempo para terminar con la ya tan larga guerra civil. Ojala se abran mas espacios parecidos y se les de mas difuncion para que sea posible que un mayor numero de ciudadanos esten de verdad informados.

Att. Valentina R.