lunes, 6 de marzo de 2017

Bien hecho!!!!

Una de las habilidades gerenciales, es el reconocimiento que debemos hacer a nuestros equipos.
Teniendo en cuenta nuestras relaciones con los demás, explique como haría un reconocimiento partiendo de la técnica del Bien Hecho, puede ser a nivel personal, familiar o laboral. Mucho ánimo

15 comentarios:

Andrea y Mariana dijo...

Por lo general, la mayoria de personas somos muchas veces malagradecidas con las bendiciones que tenemos en la vida. Un ejemplo, es cuando llegamos a nuestras casas y nos tienen comida y renegamos que eso no era lo que queriamos o decimos "que pereza volver a comer eso". En este caso, deberiamos ser agradecidos con esa persona que se tomo su tiempo y nos hizo comida, penso en nosotros y en este caso no estamos valorando. Digamole BIEN HECHO, porque sea lo que comamos, hay muchas personas en el mundo que se acuestan con el estomago vacio y no tienen que comer. Creo que esta es una reflexion para siempre decirle BIEN HECHO a lo afortunados que somos.

Unknown dijo...

siempre es importante reconocer lo bueno que hacen las demas personas, asi sea algo muy sencillo y cotidiano, porque en muchos casos lo que a nosostros nos parece botado, a alguien le puede parecer muy complicado de hacer, y seria bueno reconocerlo, como en el caso del piano, las escalas para una persona experta en el tema es algo muy sencillo, pero para alguien que apenas esta aprendiendo es sumamente complicado y cuando lo logra es importante reconocerlos y decir, ey muy bien

Unknown dijo...

Mañana en la oficina debo empacar un inventario muy grande con la ayuda de un compañero del trabajo. Para poner en práctica la habilidad, no debo dejarme llevar por el estrés, y decirle a mi compañero que lo vamos a lograr, que sigamos adelante, y que vamos a lograr terminar a tiempo. Si algo en algún momento sale mal, lo más importante será brindar siempre mi ayuda, generar soluciones, decir que lo que se hizo hasta el momento estuvo bien, y evitar a toda costa crear un ambiente negativo y de pesimismo. Poner en práctica esta habilidad va a generar la motivación de los dos para lograr una realización efectiva de la tarea.

María José Escobar Falla

vitocsa dijo...

En cuanto a lo personal, me pondría metas que signifiquen un verdadero reto para mí y durante el proceso me enfocaría en no desanimarme por ningún motivo. Al final, lo que haría sería reconocerme a mi mismo por todas las pruebas que logré pasar y, de esta manera, haber llegado a cumplir lo que me propuse.

Un ejemplo puede ser el ahorrar dinero para un viaje. Durante todos los meses que me encuentre realizando este ahorro, se presentarán diferentes eventos y circunstancias que me alentarán a gastar ese dinero ahorrado, salidas, aparatos tecnológicos e incluso momentos de necesidad que lleguen a suceder. Al final, la mejor recompensa que podría tener sería estar en lugar planeado para viajar, en donde me reconocería por haber sobrepasado todas estas "tentaciones".

Unknown dijo...

Por ejemplo, vivo aquí con dos compañeros de piso (2 hombres) y me acuerdo que al inicio siempre estaba diciendo a ellos que no hacían nada en la casa, que cuando limpian lo hacen muy mal etcétera. Y ahora hace 3 semanas que cambiamos de apartamento y empezaron a hacer comida, a limpiar el baño y entonces me puso a hacer comentarios positivos. Desde ese tiempo siguen haciendo la limpieza correctamente y me preparan comida muy rica.

vitocsa dijo...

Ryan Ortiz

Unknown dijo...

En el proceso de que mi hijo aprenda a caminar suelo felicitarlo cuando ha intentado pararse solo,he intento entusiasmarlo para que cada vez lo haga por más tiempo y más veces. De esta forma intento ponerle algún muñeco para que intente alcanzarlo o en otro sitio para que el intente Caminar hacia el. Su motivación es alcanzarlo y cuando esté se esfuerza se lo entrego y lo felicito. Desde ahora le diré bien hecho!!!

Anónimo dijo...

En la agencia donde empleo actualmente el éxito de una producción depende del buen trabajo en equipo que llevemos a cabo todos los miembros. Tomemos como ejemplo lo sucedido hoy: Se debía hacer una entrega urgente para una importante multinacional y no se contaban con los recursos humanos suficientes para ello, yo era quien lideraba el proyecto de los canales de e retail para Ecuador, Perú y por supuesto Colombia. Mis compañeras practicantes me ofrecieron su ayuda, y que a pesar de no estar enteradas al 100% de lo que yo venía haciendo desde hace dos meses, en media hora las puse al tanto de lo que debíamos hacer y también les dí a entender que el canal estaba abierto para preguntar ante cualquier duda. El trabajo se realizó en 5 horas (tiempo récord entre 3 personas) y gracias a la efectiva comunicación y empeño quien le pusieron mis compañeras logramos la meta. Al finalizar la entrega solo pude decirles ¡Bien hecho! por la entrega y la buena ejecución.

Ingrid Murillo

Anthony Torres dijo...

Actualmente estoy a cargo de uno de mis sobrinos. Al ser un niño a portas de la adolescencias siempre estará expectante de que sus buenas acciones sean valoradas. Al yo actuar como esa figura de ejemplo, siempre trato de maximizar sus cualidades, exaltando sus virtudes y minimzando sus errores, pero sin dejar que pasen de largo. Siempre trato de qué sus acciones académicas y personales se encaminen hacia el aprendizaje continuo. Y mi forma de decirle ¡Bien Hecho! Es darle un espaldarazo y revolver su cabello. Pues soy un héroe para él.

Unknown dijo...

Actualmente en mi trabajo hago el seguimiento de los aprendices de cuota Sena, donde es importante apreciar su trabajo y decirles ¡bien hecho! Para que se motiven y puedan hacer las cosas de la mejor manera en su etapa de aprendizaje, siempre es importante resaltar lo bueno del otro.

Unknown dijo...

Una oportunidad para decir BIEN HECHO! Es cuando mi hermana de 7 años hace sus dibujos especiales y aunque ella cree dibujar un Picasso y yo difícilmente entiendo que hay en el papel yo digo ¡BIEN HECHO! Porque estoy segura que ella ha hecho su mejor esfuerzo en el dibujo y con el tiempo desarrollará su habilidad para dibujar, y la mejor forma para que lo siga practicando es incentivarla que va por buen camino.

Unknown dijo...

Enfocarse en lo positivo puede ser muy fácil si lo empezamos a realizar poco a poco, empezando por nuestra casa por ejemplo podemos elogiar a nuestros familiares por alguna actividad que hicieron, por ejemplo el niño que tiende su cama o recoge el plato de la mesa!! Decirle BIEN HECHO lo motivará a seguir realizando ese acto que lo hizo acreedor de un regalo o de un elogio.

lina perdomo dijo...

Es una buena oportunidad para aquirir el "bien hecho". Relaciono este tema y creo que es indicado para expresar a mis hermanas lo buenas que son en sus estudios y en las labores que realizan. Por siempre estar pendientes unas con las otras entre hermanas y apoyarnos en todo. Bien hecho, porque son personas integras, con muchas cualidades y que cada día buscan que seamos más unidas.

lina perdomo dijo...

Es una buena oportunidad para aquirir el "bien hecho". Relaciono este tema y creo que es indicado para expresar a mis hermanas lo buenas que son en sus estudios y en las labores que realizan. Por siempre estar pendientes unas con las otras entre hermanas y apoyarnos en todo. Bien hecho, porque son personas integras, con muchas cualidades y que cada día buscan que seamos más unidas.

Anónimo dijo...

Adquirir la costumbre de enfocarnos en lo bueno y no no en lo malo, es un habito que todos nosotros deberíamos fomentar. Diariamente nos quejamos de una infinidad de cosas que nos suceden, sin siquiera tomarnos el tiempo de darnos cuenta de todo lo que esta bien alrededor. Hacer comentarios positivos en los demás conlleva no solo a una mejor sensación de bienestar, sino que a su vez permite una mejora en la estima de aquellas personas con las que interactuamos.

Muchas veces evitamos ponernos en los zapatos de los demás, dejando de lado las circunstancias en las que han estado y el esfuerzo que se ha dedicado a cierta actividad. Lo que solo genera inconformismo y falta de aprecio. Es por eso que resulta sumamente importante a la hora de comentar sobre algo o alguien que tan bien han realizado cierta parte o totalidad del trabajo, con el fin de no opacar todo un trabajo. Es decir, no permitir que detalles dañen todo un trabajo.

El entusiasmo es contagioso. Solo las personas positivas son capaces de cambiar el mundo, pero para cambiarlo hay que cambiar uno mismo. Hay que comenzar a ver lo bueno en al vida todos los días. Hay que hacerlo un habito, para cambiar la actitud de la gente que nos rodea, pero sobre todo, para cambiar nosotros mismos.

Jorge Hernan Valencia Garcia
Estudiante Administracion de Empresas
Universidad Icesi