sábado, 19 de agosto de 2017

Análisis de problemáticas en la ciudad de Cali con abogados de la especialización de Derecho Administrativo

Se analiza en el día de hoy problemáticas  Como la inseguridad vial, la violencia contra las mujeres y la invasión del espacio público .
Con la metodología del árbol de problemas. Apreciados profesionales espero sus comentarios con relación al módulo y a la metodologías del árbol.
Gracias por este espacio. Un abrazo

7 comentarios:

andresh dijo...

El árbol de problemas a mi parecer se convierte en una forma práctica de explicar y de manera facil la dimensión del la problemática a tratar o que se quiere exponer. A la vez se convierte en una herramienta fundamental para la consecución de recursos en nuestro país o la posibilidad de inversión extranjera para los mismos.

En cuanto a la metodología planteada por la docente, es placer contar con el conocimiento y la facilidad pedagógica con que expone la profesora Ana Milena Silva, me pareció interesante su estilo o técnica de trasmitir el tema, el ponernos hacer el árbol de problemas con materiales como cartulina y marcadores y después generar un pequeño debate en clase con lo desarrollado por cada uno de los grupos... me pareció la manera más sencilla de aprender un tema que técnicamente no lo es.
Felicitaciones y muchas gracias por su tiempo.

Unknown dijo...

Joan Subirats en su texto Análisis de políticas públicas y eficacia de la administración (1994) plantea por qué unos problemas llegan a formar parte del programa de acción de los poderes públicos y otros no, resaltando que una de las causas esenciales será la limitación de recursos, tanto económicos como humanos, pero puede también derivar de la falta de legislación sobre el tema que autorice la acción, la falta de voluntad política. A dicho planteamiento de acuerdo a lo aprendido en la clase puedo aportar que la falta de eficacia de la administración también tiene origen en proyectos mal diseñados, al conocer el procedimiento de verificación para la elaboración de un proyecto a partir de un problema teniendo en cuenta las causas y los hechos generadores encuentro que la aplicación del árbol de problemas es el mecanismo idóneo para lograr proyectos exitosos que redunden en beneficio de la comunidad. ¡Muchas gracias por tan importante enseñanza!!

Unknown dijo...

Una enseñanza eficaz se basa en dos pilares fundamentales: conocimientos y habilidades profesionales por parte del docente así como su compromiso y motivación. Es decir, un buen dominio de la materia y habilidades para la enseñanza respaldado por una planificación educativa y un buen control del aula, por lo que puedo asegurar que la Doctora ANA MILENA SILVA V, muestra una buena actitud e interés por los estudiantes y les ayuda a superar las dificultades en el entendimiento de la materia desarrollada, creando un ambiente en el que los estudiantes quieren estar. Tener sentido de humor, hacer interesante la clase y conocer la materia son características que nosotros como estudiantes debemos destacar esencial en una clase, para estar motivados en el aprendizaje.
Gracias Dra ANA MILENA SILVA VALENCIA.

Anónimo dijo...

JIOVAN ALFONSO SACANAMBOY JIMENEZ.

La actividad realizada en clase fue de gran ayuda para profundizar sobre la estructura que tiene un proyecto, como por ejemplo se tiene que observar las necesidades que tiene la comunidad y de que manera se pueden safisfacer.

La clase orientada por la Doctora Ana Milena Valencia, fue un complemento para nuestra profesión, ya que se relexionó sobre el tema de la contratación pública,en que se debe fijar unas politicas encaminadas a tener una mejor transparencia y moraladidad dentro las actuaciones administrativas.

Gracias Doctora.

Anónimo dijo...

TANIA MARCELA VELASCO

El módulo orientado por la Doctora Ana Milena, fue de gran ayuda para los profesionales de derecho, ya que tuvimos la oportunidad de estudiar cuales son los lineamientos que debe tener un proyecto y cual es el proceso a seguir, esto se realizó a través de una actividad denominada el árbol de poblemas en el cual se estudio paso a paso el desarrollo que debe tener una determinada propuesta para que esta se pueda realizar y ejecutar.

Garcias Doctora por la enseñanza.

Anónimo dijo...

El modulo Diseño y Gestión de Proyectos me pareció de gran importancia, puesto que por medio de este aprendizaje podemos llevar a cabo proyectos de política pública que logren subsanar necesidades fundamentales o de otra índole.
Este módulo nos permitió conocer otra oportunidad para nuestro desarrollo profesional, enfocado a la gestión de proyectos.
Considero que la metodología del árbol de problemas es una forma muy clara y detallada para aprender a conocer las causas y los efectos de la problemática a desarrollar en cada uno de los proyectos.
La Doctora Ana Milena Silva Valencia me pareció una docente con vocación, que se interesa por lograr transmitir su conocimiento a sus estudiantes. Y además lo hace de una manera muy amena para todo el grupo, porque sus clases son activas y prácticas.

Dra. Ana Milena le agradezco por compartir su valioso conocimiento con nosotros.
Muchos éxitos en toda misión que emprenda.
Su alumna,
Carmen Liliana Ruiz Rodríguez

Unknown dijo...

Agradecer la excelente metodología adoptada en la clase de Diseño y Gestion de proyectos, inicialmente la enseñanza del arbol de problema para identificar objetivo s a estructurar en el desarrollo de un problema. La identificacion de problemas a traves del arbol permitio q en clase se desarrollara una dinamica dialéctica, y asi identificar multiples causas a los problemas q vive la ciudadania.

El uso de la tecnologia y los medios de comunicacion como instrumentos en el aprendizaje, permite estar a la par con los estándares contemporáneos de la educación, fue de mucha utilidad trabajar anuado a la tecnologia.

Julian Vela.