martes, 19 de septiembre de 2017

Proyecto social con estudiantes de la ICESI

Loa estudiantes de la catedra de RSE analizan las diferentes problematicas de los habitantes de la calle en la ciudad de Cali. El analisis se realiza, con la metodologia del arbol de problemas y es orientado por la profesora Ana Silva.
Espero sus comentarios

10 comentarios:

Da_f97 dijo...

el trabajo realizado en el salón de clase mediante la técnica del árbol nos da herramientas suficientes para reconocer los efectos y causas de aquellos males o problemáticas que atormentan a los habitantes de la calle, con el fin de entender y poder reaccionar con una estrategia de alto impacto que ayude a mejorar la situación de estas personas, ademas de mejorar su entorno social...contribuyendo a una mejora ciudad, departamento y país, apoyados y guiados de la doctora Ana Milena Silva Valencia

Unknown dijo...

La creación de proyectos por medio de la metodología del árbol de problemas nos brinda una opción muy útil para identificar situaciones sociales de los habitantes de la calle y cualquier grupo con el que se quiera trabajar, para priorizar las necesidades y problemas que afrontan. En este sentido, es una herramienta bastante útil en la elaboración de proyectos para saber como llevar a cabo las acciones necesarias.
Agradecemos a la Doctora Ana Milena Silva por el asesoramiento y el hacernos conocer esta metodología. LQE

Unknown dijo...

La metodología del árbol de problemas me pareció muy interesante. Estimula la creatividad y la capacidad argumentativa al mismo tiempo; en este caso identificando temas relacionados con los habitantes de la calle.

Adicionalmente, me permitió entender la percepción de más compañeros respecto al grupo de personas analizado. Cada grupo argumentó sobre diferentes problemáticas junto a sus respectivas causas, efectos y repercusiones en el largo plazo; lo que genera inquietud y consciencia sobre el papel que el ciudadano común debería cumplir para encontrar una solución.

JDOG

anthony dijo...

Gracias a la flexibilidad de participación que nos brinda la herramienta de árbol, pudimos debatir, compartir e integrarnos en una sola discusión, los habitantes de la calle. Esto llevó a todos los participantes de la clase a reflexionar, pensar críticamente y aportar sus ideales para identificar y llevar a contexto esta gran problemática que azota a nuestra ciudad.
Quiero agradecer a la Doctora Ana Milena Silva por todas las enseñanzas y consejos aportados para una mejor vida académica, laboral y personal.

Carlos Alejandro Pulgarin dijo...

Pienso que la técnica del árbol desarrollada durante la clase nos permite trabajar los problemas sociales existentes de una manera ordenada. A partir de esta técnica se pueden analizar las causas y efectos de estos problemas de forma clara y concisa.
De esta forma, teniendo claros los conceptos y las causas de los problemas, me parece que se pueden atacar los problemas desde la raíz y crear las estrategias adecuadas para plantear las soluciones correspondientes.

Unknown dijo...

El trabajo realizado en clase mediante el método del árbol me permitió ahondar y analizar de manera más específica y minuciosa las temáticas sociales. Esto me hizo reflexionar acerca de cómo podemos juzgar o hablar a la ligera de ciertos temas de impacto social que muchas veces tienen más de una razón de ser o una consecuencia. Creo que si se adopta este método como forma de pensamiento crítico en diferentes disciplinas, podemos llegar a aportar grandes y duraderas soluciones. No consiste solo en criticar, consiste en derribar esa miopía con la que se observan las temáticas sociales, para aportar luego en grande.
Muchas gracias a la Doctora Ana Milena Silva, por enseñarnos este método y por guiarnos a comprender que un problema social tiene más de un abordaje, para así encontrar verdaderas soluciones.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La actividad realizada en clase estuvo muy interesante, pues aprendimos a usar el arbol de problemas, herramienta muy util para desarrollar una posible problemstica que se pueda presentar en una comunidad, como lo es un colegio, un barrio, una comuna entre otros. Ademas este metodo nos permite conocer e identificar las causas y efetos que dicho problema esta generando en la comunidad, como aporte extra se tiene que al ser un metodo desarrollado con las personas afectadas, estan estaran mas dispuestas a la participacion y desarrollo del mismo al igual que aceptaran de mejor manera las posibles soluciones que resuslten de este.

Unknown dijo...

Considero que es un técnica fácil y práctica Para evaluar temas como los tratados en clase.

Unknown dijo...

La elaboracion de proyectos de indole social tienen su estructura propia, necesitando causas y efectos factibles para poder revisar su impacto y resultados optimamente. A la hora de plantear un problema social no solo debe verse los problemas puntuales si no tambien los externos que pueden influir en el proyecto presentado.