martes, 16 de octubre de 2018

Analisis del problemas de Cali

Con estudiantes de RSE de la Icesi, se analizan problemáticas de la ciudad de Cali, con el fin de proponer alternativas de solución, por medio de un diseño de un programa de RSE y con la herramienta de árbol de problemas .
Espero sus cometarios con relación a la metodología aplicada hoy en clase

10 comentarios:

Unknown dijo...

Considero que la herramienta es una gran alternativa para analizar los problemas en cuestión, ya que por medio del reconocimiento de causas y efectos, se hace más factible comprender el problema como un todo, y observar todos los aspectos que se relacionan con este (ya sean políticos, sociales o económicos). Adicionalmente, por medio del árbol de problemas se pueden identificar de una forma más fácil las posibles soluciones que se están tratando, ya que al observar el problema en general y todos los problemas que se derivan del primero, es más sencillo incluir todas las soluciones y no dejar factores implicados sin mejoras.

SergioSuarezP dijo...

El Árbol de Problemas fue una excelente herramienta para comprender de manera fácil y clara las distintas problemáticas de la ciudad de Cali expuestas. Brinda una visión general del por qué son generados estos problemas y muestra uns cadena de posibles consecuencias.

Sergio A Suárez dijo...

El Árbol de Problemas fue una excelente herramienta para comprender de manera fácil y clara las distintas problemáticas de la ciudad de Cali expuestas. Brinda una visión general del por qué son generados estos problemas y muestra uns cadena de posibles consecuencias.

-Sergio A Suárez

Unknown dijo...

Considero que esta herramienta es una buena metodología para tener un mayor conocimiendo de lo que son las problemáticas que se viven aquí en la ciudad de Cali, porque nos permite observar de manera amplia sus posibles causas y consecuencias y, además, es fácil de comprender. Es bueno que podamos ver por separado cada una de las causas y el por qué de cada una de ellas, ya que nos permite saber cuál de estas es la que más afecta y, por ende, en la que se debe realizar una intervención.

Angélica Agudelo Márquez

Unknown dijo...

El Árbol de Problemas es una herramienta la cual nos ayudo a comprender de manera fácil y didáctica aquellas problemáticas de la ciudad de Cali, como lo es Los Altos niveles de contaminación en los ríos de la ciudad. Esto nos ayuda a ver las causas y los efectos de estos problemas.

Andrea Rodríguez Calderón

Natalia Enríquez Lara dijo...

Considero que el árbol de problemas es una herramienta de suma importancia y utilidad a la hora de abarcar y comprender un tema. En este caso, se pretendía abordar una problemática de la ciudad de Cali, en la cual con la ayuda de dicha herramienta se llevó a cabo un análisis a profundidad de las causas y efectos que generaba la problemática.
Esta metodología facilitó el entendimiento del tema por parte del grupo.

Natalia Enríquez Lara

Unknown dijo...

Camilo Apache Roa

La herramienta de árbol para la construcción, análisis y desarrollo del un programa de RSE me pareció un método muy interesante para analizar una problemática local, que puede generar consecuencias negativas para la ciudad de Cali. En nuestro grupo identificamos la problemática que se presenta en los siete ríos de la ciudad, los cuales presentan grandes niveles de contaminación y perdida de la biodiversidad, fue interesante como desde el sector privado se puede realizar acciones mediante un programa de RSE para contribuir con acciones en la descontaminación de los ríos.

Leslie Diaz dijo...

El árbol de problemas es una herramienta que permite tener claridad acerca de los componentes de un problema macro, también, permite conocer los efectos o consecuencias. Lo mencionado anteriormente es importante que se realice antes de intervenir, dado que, hace posible que se generen estrategias concisas y efectivas para la resolución de dicha problemática.

Unknown dijo...

Me parece que el árbol de problemas es una excelente herramienta para identificar los problemas que se puedan presentar en cualquier tipo de contexto; esta herramienta nos permite organizar de una manera más efectiva la ruta adecuada para la resolución de problemas, transformandolos en objetivos especificos y de estamanera poder encontrar una posible solución al caso en el cual estemos trabajando.

MEDELLÍN: A PARADISE IN COLOMBIA dijo...

Es una herramienta que permite tanto proponer como identificar de manera didáctica y no convencional problemas que se presenten en distintos campos. Partiendo de lo general hacia lo particular para poder de ese mismo modo solucionar los problemas desde la raiz.