viernes, 30 de noviembre de 2018

Análisis de Competencias

Los especialista de Gerencia Social de la Universidad Javeriana, analizan los concepto de Coordinación, Competencia y Compromiso para el diseño y la  ejecución de proyectos con la orientación de la Dra Any Silva
Espero sus comentarios


3 comentarios:

Unknown dijo...

La dinámica nos pareció interesante dado que nos exigía tener un cambio de perspectiva, innovar y no limitarnos a lo tradicional, se debía utilizar la creatividad para resolver el ejercicio, así mismo, nos permitió conocer y descubrir tres conceptos que son fundamentales a tener en cuenta para el desarrollo exitoso de los proyectos.

En cuanto a la palabra compromiso, cuya etimología hace referencia al origen del latín compromissum y que se utiliza para describir ("la obligación con"), significando esto la corresponsabilidad que debe existir entre todos los actores involucrados en el proyecto, con base en los acuerdos pre establecidos.

Líder Grupo 1: Mariluz Zuluaga Santa

Unknown dijo...

Esta actividad permitió fortalecer el concepto de competencia en relación a la pertinencia para la ejecución de los proyectos sociales.


El concepto de competencia se puede analizar desde tres dimensiones:

INTRA: Relacionada con las actitudes y aptitudes de las competencias humanas de las personas.

INTER: El relacionamiento con los demás demanda capacidades en relaciones interpersonales.
TÉCNICO: Esta dimensión da cuenta de las competencias laborales del que hacer profesional.
Para la gestión y realización de proyectos es necesario contar con la integralidad y coherencia de esto componentes a fin de lograr su adecuada, pertinente, eficiente ejecución

Por lo tanto la competencia permite establecer procesos de competitividad dentro del proceso del mercado laboral, en relación a las ofertas que se den de parte de la ciudadanía para el mejoramiento continua de la comunidad.


Grupo N# 3 Líder: Sandra Caicedo Santacruz

Unknown dijo...

Coordinación
Un Gerente de Proyectos que no tenga la habilidad de coordinar su equipo puede llevar el proyecto al fracaso.
La palabra coordinar según la Real Academia Española se define como: “Concertar medios, esfuerzos, etc., para una acción común”. Siguiendo esta definición, el Gerente de Proyectos debe concertar los medios y esfuerzos de su equipo para alcanzar los objetivos del proyecto.
Fayol, explica que la coordinación debe armonizar no sólo las actitudes individuales. Es mucho más que eso. Se deben coordinar los planes y las actividades de todas las unidades, los objetivos sectoriales a fin del alcanzar los objetivos generales, por lo anterior podemos decir que la coordinación es una acción transversal a la gestión de proyectos, pues está presente en el diseño, planeación y en la ejecución del proyecto de tal manera que apoya a garantizar el cumplimiento de los objetivos.