jueves, 27 de mayo de 2010

Proyectos en Gerencia Social


Los estudiantes de la Universida Javeriana de Cali, analizan las temáticas de la gerencia social a través de letras de canciones que plantean mensajes a nivel social. La clase se vivencio con música, interacción y interpretación teórica.
Apreciados estudiantes: espero sus mensajes de lo percibido y vivido la clase pasada.
Exitos !!!!!
Su profesora Ana Milena

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue una experiencia gratificante.

A través de la música podemos transmitir muchisimos mensajes de reflexión, amor, amistad, no violencia, de paz, tolerancia y de solidaridad.

En mi caso particular utilicé una canción que recibí por correo electrónico. Se trata de una presentación en Ppt que invita a las personas a vivir en armonía y a no dejarse derrumbar por las dificultades, el tema se llama "Celebra la Vida" de Axel.

Saludos,

Yenni Quintero A.

Unknown dijo...

Hola a tod@s.

Que clase tan gratificante, de verdad que me gusto la metodología empleada, para, de cierta forma tomar conciencia de la situación actual que pude estar pasando personas, familias, regiones etc. y que mejor forma que desde varios puntos de vista a través de la música.
Mi participación en espacial fue con un tema de Diego Torres llamado COLOR ESPERANZA, el cual incita a las personas a la auto superación y entender que todo cambio depende de cada quien.

A, Ana Milena y todos los campaneros, gracias

William Rodriguez.

Yolanda Valencia dijo...

Para mí, la clase de gerencia social fue muy enriquecedora.
Podemos ayudar a las personas, podemos saber cuáles son las necesidades que la población requiere cubrir y en base a esto crear diferentes alternativas para ayudarlos.
Mi canción para esta última clase, fue “que bonita es esta vida” de Jorge Celedon, y la escogí porque hay veces nos olvidamos del milagro tan hermoso que Dios nos ha regalado, nuestra vida y la vida de las personas que queremos, a pesar de todas las necesidades que podemos tener y de los problemas, no nos olvidemos que cada uno somos milagros de Dios, que estamos vivos porque él así lo quiere y que todos estamos aquí por algo.

Anónimo dijo...

Fue una experiencia muy agradable y unica para mí en los años que llevo en la Universidad.

Los diferentes mensajes transmitidos a través de las canciones nos acercan a la realidad y nos obligan a pensar que no podemos seguir siendo indiferentes ante lo que vemos,oímos o vivimos a diario.
Mi canción "La calle" de la agrupación Cubana Orishas.

Saludos,

Alejandro García Palma

Anónimo dijo...

Es enriquecedor expresar la problematica de la sociedad por medio de canciones, en donde evidenciabamos las necesidades o sueños que deseamos de nuestra sociedad.
mi cancion "No Basta" de Franco de Vita, nos hace reflexionar con una sociedad con valores, nace del hogar, de la manera como criemos a nuestros hijos, lo cuales en el futuro son reflejo de una sociedad mas justa y comunitaria.

Gracias profesora Ana Milena por tan agradable clase, sé que muchos de tus alumnos salimos con una mentalidad mas positiva, para afrontar y proponer un cambio a nuestra sociedad.

Martha Lucia Chamorro Perez

Xiomy dijo...

Mi cancion (me gustan los estudiantes - Mercedes Sossa,
La experiencia del sabado fue my gratificante, ver como el grupo se unio, y terminamos tan compenetrados y con una sensibilidad muy grande con lo que tiene que ver con la problematica social.

Exitos a todos... que la suerte los acompane siempre!!!!

Xiomara Florez

Anónimo dijo...

La actividad me parecio enriquecedora por que siempre escuchamos musica o vemos publicaciones en la calle pero nunca nos ponemos a ver lo que en realidad nos quieren trasmitir..La actividad nos ayudo analizar a disfrutar de un rato agradable y de explorar mas halla de lo que los autores nos puede ofrecer a nosotros como personas, para nuestra vidad como personas y como profesionales


Vanessa Calambas

Anónimo dijo...

La actividad me parecio enriquecedora por que siempre escuchamos musica o vemos publicaciones en la calle pero nunca nos ponemos a ver lo que en realidad nos quieren trasmitir..La actividad nos ayudo analizar a disfrutar de un rato agradable y de explorar mas halla de lo que los autores nos puede ofrecer a nosotros como personas, para nuestra vidad como personas y como profesionales


Vanessa Calambas

angelik montaño dijo...

Profe de antemano mil gracias por la case y el semestre brindado por usted, de acuerdo a la clase de las canciones me parecio muy interesante pues por medio de las canciones podemos expresar muchas cosas de nuestra sociedad y considero con la cancion de Ricardo Arjona Quesos Cosas Casas que presente se muestra una realidad de la vida.

Angelik Montaño

Diana Vanegas dijo...

Profe Ana Milena este es mi segundo semestre consecutivo con ud, de verdad que aprendi mucho, ud es una persona muy humana y consiente de toda la prblematica que existe en nuestro pais y en el mundo, gracias por crearnos conciencia, profe que bueno fue tenerla este año.... y shakira con su timor nos da a mostrar que la desigualdad y la descriminacion es en todo el mundo... muchos exitos y que Dios la bendiga.

Anónimo dijo...

Esta actividad me transmitio mucho ya que cuando escuche la cancion me di cuenta de todas las sensaciones que nos da sobre la realidad, por ejemplo la de Calle 13 y Mercedes Sosa que se llama Cancion a un Niño en la Calle me conmovio mucho por lo que actualmente vive la niñez en nuestro mundo.
Muchas gracias por todas sus enseñanzas
Luisa Bahamon

Ana Milena dijo...

A todos mi apreciados estudiantes que Dios los bengiga, sigan en la busquedad de alternativas para nuestro país, profesionales con sensibilizacion y responsabilidad son los que necesita Colombia y el mundo
Exitos !!!!!!
Su profe
Milena

Anónimo dijo...

Hola a todos, es interesante ver las diferentes propuestas que como gerentes sociales todos desempeñan,

Anónimo dijo...

Hola a todos, es interesante ver las diferentes propuestas que como gerentes sociales todos desempeñan, las problemáticas sociales manejadas con canciones da cuenta de diferentes posiciones

Buena experiencia!

adriana escarraga dijo...

Hola.
Esta clase me brindo un espacio de reflexion y de aprendizaje en cuanto a la social, la actividad de la cancion con mensaje social complementa la dinamica y nos brinda a los futuros profesionales otra herramienta critica sobre nuestra funcion dentro de una organizacion en donde todas nuestras acciones repercuten bien o mal en una sociedad.Mi cancion mojado de Ricardo Arjona es una cancion que refleja la situacion de las personas que viajan a otro pais a buscar un mejor futuro, causa desconcierto ver todas las malas situaciones por las que debe pasar por falta de interes y compromiso en el bienestar social por parte de unos pocos gobernantes y politicos que solo piensan en su propio bienestar...

adriana escarraga

Anónimo dijo...

Hola!


Me gusto mucho esta clase ya que pudimos escuchar diferentes problematicas que vivimos cada dia, a traves de la musica que por medio de un lenguaje muy dinamico trabajamos muchos temas sociales.

Mi canción nos decía que cada uno debe cambiar, dejar los rencores y odios atras para vivir en un mundo mas armonioso.

Muy agradable la clase y el compartir con los compañeros ya que en muchas ocasiones por cuestiones de tiempo nos olvidamos de lo bonito que es interactuar con los demas.

Gracias


CAROLINA LUNA

Magyury Reina dijo...

Hola

La clase fue muy divertida y me llevo a reflexionar sobre muchos aspecto que afectan a nuestra sociedad como las minas antipersonas que destruyen vidas, tambien fue un espacio para compartir y reirnos como nunca en una clase.

Anónimo dijo...

por medio de esta materia podemos entender realmente las problematicas por las que todo el mundo esta pasando, y a su vez darnos cuenta de las maneras que tenemos de contribuir en la sociedad!!! felicidades profe!!! es un curso muy agradable y gracias por enseñarnos la realidad de las cosas por medio de dinamicas muy gratificantes!!!

exitos profe!!!

Maira Alejandra Quintero.

Anónimo dijo...

Hola,

Esta clase me permitió conocer realmente la problémática por la que atraviesa nuestro país de una manera que nos invita a reflexionar acerca de como podemos mejorar nuestro entorno, fue una experiencia enriquecedora, gracias profesora Ana Milena; las canciones que compartimos en clase nos muestran también una manera diferente de ver el mundo, no siempre hay felicidad, también existen situaciones muy difíciles de sobrellevar de las cuales en ocasiones nos olvidamos.

Gracias a todos.

Beatriz Elena Pèrez S.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que esta actividad me parecio muy productiva pues hay canciones que jamas nos hemos detenido a escuchar y que realmente tienen un gran mensaje de reflexion y de concitizacion para la humanidad. La felicito profe por todo lo que ha logrado como trabajadora social y fue un placer ver esta clase con usted.
saludos


MARCELA FRANCO

Anónimo dijo...

Que actividad tan emocionante!!!
Realmente pude aprender de canciones que jamas habia escuchado que hacian referencia a temas sociales, excelente actividad ademas de que compartimos con todos los compañeros, Muchas gracias por enfocarnos a estos temas tan necesarios para lograr formar una sociedad con equidad!

Muchas gracias

Atentamente,

JONATHAN JULIAN DUQUE MURCIA

David Arango Arévalo dijo...

Hola a todos,
Realmente esta clase desde el día que la matricule sentí que fue una buena decisión. y ahora que terminamos el curso reafirmo lo dicho.
Aprendí mucho acerca de la realidad de nuestro país y de la situación de suramericana.

Bueno por ultimo espero sigamos en contacto, ya saben que pueden ser colaboradores de la fundacion Dandelion cuando lo deseen.
www.fundaciondandelion.org

Y que compren platanitos Cope cuando los vean.

y a la profe que muchas gracias y que nos vemos en el proceso de Parque..
David Arango Arevalo

Lolas y Pepinos dijo...

Hola profe!!!

A la espera del articulo acerca del trabajo final de RSE.
Clase de los miercoles - Javeriana Cali.

Anónimo dijo...

hola profe la unica manera de poder comunicarme contigo es por este medio.. quisiera saber cuando vas a terminar de subir las notas de la materia

gracias
att vanessa calambas

Anónimo dijo...

hola profe la unica manera de poder comunicarme contigo es por este medio.. quisiera saber cuando vas a terminar de subir las notas de la materia

gracias
att vanessa calambas