lunes, 6 de febrero de 2017

Habilidades Gerenciales

La docente Ana Silva, desarrolla el contenido de los 7 habitos de la gente altamente efectiva con estudiantes de la ICESI, hoy se trabajo el habito de ser proactivo y empiece con un fin en la mente.
Espero sus comentarios con relación a estos dos hábitos

11 comentarios:

Jorge Valencia dijo...

La pro actividad es quizás una de las actitudes mas importantes en nuestras vidas. A partir de esta podemos darle manejo a todas las esferas de nuestra vida, puesto que ser pro-activo significa tomar responsabilidad, tomar iniciativa e influir en los resultados. Nos pasamos la vida llenándonos de sueños e ilusiones que muchas veces no se cumplen, ya sea por voluntad divina o por quien sabe que , ocurren en nuestras vidas situaciones que impiden que dichos sueños se realicen, pero la mayoría de las veces hace falta tomar acción y dedicarle tiempo.
De nada vale soñar con graduarme si yo no estudio, brindarle la mejor educación a mis hijos si no les doy ejemplo, tener una relación con mi pareja ejemplar si no me hago cargo de la misma. Hacerse responsable de nuestros actos y sueños es lo que nos brinda la verdadera felicidad. Solamente cuando yo me hago cargo de lo que realmente quiero es cuando soy feliz. Es decir, si yo realmente amo a mi pareja, me preocupo por ella, soy detallista, atento e infinidad de cosas, es decir me hago responsable. Si me quiero graduar, me enfoco en mi estudio, preparo mis clases, participo y resuelvo dudas, nuevamente me hago responsable. Claramente vemos como la pro-actividad no solo influye directamente en nuestra felicidad y forma de vivir, sino que a su vez hacemos de nuestra vida un circulo armonioso que se vera reflejado en todas nuestras esferas y amistades.Solo tomando responsabilidad de las cosas que nos influyes y que verdaderamente queremos, solo así podremos controlar nuestras vidas y porque no, vivir felizmente.

Jorge Hernán Valencia García
Estudiante Administración de Empresas

Libardo dijo...

Es importante actuar de manera pro activa, de esta manera anticiparse a los sucesos relacionados a una probabilidad de éxito o fracaso, esto permite, tener un plan o estrategia que permita anticiparse a las situaciones. Respecto a las actividades en clase, manejaron temas de comunicación que permitieron actuar de manera pro activa, por ejemplo, en la practica del vendaje de los ojos, fue necesario y de vital importancia establecer un plan de acción (cómo instruir a la persona), para que pudiera completar el "rompecabezas" o juntar las partes bajo la instrucción de otra persona.

Ryan Ortiz B. dijo...

Los 7 habitos de la gente altamente efectiva al ser aplicados por cualquier persona pueden llevarlo a cumplir sus objetivos.

Estos dos primeros, el ser proactivo y el empezar con un fin en la mente, son las bases fundamentales para lograr llevar a cabo cualquier plan que se tenga en mente. El primero hace que seamos los únicos responables de lo que vaya a suceder, mientras que el segundo es el que nos muestra el camino a seguir para lograr lo que se espera. El día de mañana, se tratará el tema de "primero lo primero", donde se explicaran los diferentes factores que se deben tener en cuenta al momento de establecer prioridades.

Unknown dijo...

Uno de los hábitos de la gente altamente efectiva es el de empezar siempre con un fin en mente. Tanto en los aspectos de la vida personales, como familiares u organizacionales se debe saber hacia dónde se quiere ir. Esto último, con el fin de construir el mejor camino posible para llegar a ese destino deseado. El modo más efectivo de empezar con un fin en mente es el de elaborar un enunciado de la misión (personal, familiar y organizacional). La actividad realizada en clase fue muy interesante ya que nos permitió aplicar lo visto en la presentación. Cada grupo fue responsable de crear un nuevo producto, con su propia marca, y su propio logo y slogan. Cada empresa tenía como misión de crear este nuevo producto generándole satisfacción al consumidor al igual que rentabilidad a la empresa. Al finalizar la dinámica, nos dimos cuenta que cada grupo había sido influenciado por su líder. Esto nos permitió darnos cuenta, que este era nuestro centro, y que nos había guiado a todos para tomar la mejor decisión para la empresa.

María José Escobar Falla

Andrea y Mariana dijo...

Comentario Actividad:

Me gustó mucho la clase del pasado Lunes porque aprendimos temas muy importantes para nuestras vidas como los son los hábitos: Sea proactivo y Empiece con un fin en mente. Enfocándome específicamente en el segundo habito, creo que es vital que las personas visualicemos nuestro paradigma de vida, como quiero ser recordado y que mensaje o legado quiero dejar en esta tierra cuando ya no este. Para lograr esto, es muy importante que construyamos una misión personal que nos ayude a encontrar lo que en realidad nos importa, nos hace feliz y lo que queremos ser hoy y en un futuro. El enunciado de nuestra misión personal debe hacerse a través de la imaginación y debe ayudarse con el centro de nuestro circulo de influencia donde nos conectamos con nuestra visión, valores principales, imaginar lo que deseamos, nuestra dirección y finalidad en la vida. Hay que tener cuidado en esta parte para no dejarnos llevar por otros centros que pueden afectar nuestras decisiones o pensamientos como los son: la familia, el dinero, el trabajo, el placer, entre otros. Para lograr encontrar nuestro propio centro debemos examinar todos los factores que sustentan nuestra vida. Por último, es importante tener en cuenta que así como nosotros podemos crear nuestra misión personal, es vital que las familias y organizaciones también lo hagan.

Andrea Osorio Rubio.

Antony Torres dijo...

Aunque no compartí de la actividad en clase por motivos personales. Quiero compartir mi experiencia con el libro. específicamente en el hábito número de tres, el cual es día de hoy será expuesto. Como aprendizaje personal, debo admitir que siempre se me ha sido de gran dificultad llevar todas mis tareas en un orden prioritario. Siempre espero hasta el último día o hasta la última hora para realizar lo que debo. El hábito 3 nos regala herramientas realmente útiles a la hora de priorizar, nos ayuda como dejar de procrastinar y nos brinda ejemplos y pautas para mejorar cada día.

Unknown dijo...

De las cosas que mas disfruto durante la clase son las actividades practicas donde hacemos evidentes los conceptos tocados en clase, en este caso específicamente los hábitos de la gente altamente exitosa. Me parece valioso el esfuerzo de mis compañeros por encontrar una actividad acorde al tema en cuestión pues siempre es importante relacionarnos con quienes nos rodean y hacen parte de este camino de conocimiento. Adicionalmente, los hábitos expuestos durante la clase son significativos dado que es información valida para aplicar en todos los ambientes de nuestra vida.

Unknown dijo...

Una clase muy divertida, donde aprendimos los primeros dos hábitos del libro "7 hábitos de la gente altamente efectiva". Se aprendieron cosas nuevas e interesantes que ayudan a fortalecer nuestras competencias como líderes y futuros profesionales. Además estos 7 hábitos igualmente los podemos aplicar en cualquier ámbito de nuestra vida, lo que lo hace mas interesante.

lina perdomo dijo...

Cada persona debe tomar responsabilidad de su proactividad y de elegir la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estimulo (una decisión basada en los valores).

Lina Fernanda Perdomo

Unknown dijo...

La clase me pareció muy interesante, dado que estuvo acompañada de actividades que dejaron bastante claros los 2 primeros hábitos de la gente altamente efectiva.
Entre los dos, me llamó la atención el hábito de la proactividad, pues motiva al ser humano a tener responsabilidad sobre sus actos, a tomar iniciativa y a ejercer cierta influencia sobre los demás. Pues a este tipo de situaciones nos enfrentamos todos los días, incluso implícitamente, por lo que siguiendo la misma línea de ser proactivo, debemos también poner en práctica "empezar con un fin en la mente" para saber con claridad a donde queremos llegar.

Melissa Olaya dijo...

Una clase muy dinámica donde se pudo aplicar dos de los siete hábitos de la gente altamente efectiva. El primero (como ser proactivo) nos da una visión clara de cómo debemos afrontar las circunstancias de nuestro actos y de cómo nos guiamos de manera efectiva para lograr un objetivo y hablando de objetivos tenemos también El Segundo hábito (empiece con un fin en mente) el cual como su nombre lo indica, es visualizar el objetivo o meta a alacanzar antes de iniciar su recorrido. Cada que se plantea un objetivo o meta en la vida se debe tener en mente un recorrido claro de que se va a hacer y como se va a hacer para lograr dicho objetivo para ello visualizarlo desde el principio ayuda a motivarnos más. Estas dos teorías se lograron poner en práctica en la clase de una manera dinámica y efectiva lo cual nos ayuda a entender cada concepto de manera más clara.