lunes, 13 de febrero de 2017

Hábitos en Covey

Primero lo primero , comprender y ser comprendido, la sinergia y afilando la sierra
Hábitos que debemos poner en práctica, que opinan ustedes al respecto?

9 comentarios:

Libardo dijo...

Es importante tener una comunicación efectiva, para esto es necesario saber escuchar y usar un manejo adecuado del lenguaje verbal y no verbal. De esta manera, las actividades propuestas permitieron poner en practica la escucha y el modo de comunicar un mensaje, además, eliminar distracciones, etc.

Unknown dijo...

Las actividades realizadas lograron aterrizar y poner en práctica los conocimientos aprendidos. Es importante destacar como en cada uno de ellos se hizo presente la comunicación como un factor muy importante, ya que por medio de este se pueden lograr los objetivos de manera rápida y eficaz. De lo contrario dichos objetivos se pueden tardar e incluso ni se pueden alcanzar. Por otro lado la importancia de un líder, ya que en muchos casos esta persona logra organizar y encaminar las ideas de su grupo.

Unknown dijo...

Las actividades realizadas lograron aterrizar y poner en práctica los conocimientos aprendidos. Es importante destacar como en cada uno de ellos se hizo presente la comunicación como un factor muy importante, ya que por medio de este se pueden lograr los objetivos de manera rápida y eficaz. De lo contrario dichos objetivos se pueden tardar e incluso ni se pueden alcanzar. Por otro lado la importancia de un líder, ya que en muchos casos esta persona logra organizar y encaminar las ideas de su grupo.

Anónimo dijo...

Una de las lecciones mas grandes que me quedaron presentes de la clase realizada, fue la de afilar el hacha. Cuando somos congruentes en todos los ámbitos de nuestra vida, nuestros hechos hablan por si solos. Conectar nuestra mente y corazón con todo aquello que hacemos permite que nuestras mayores cualidades salgan a relucir. El estar pendiente de todos nuestros ámbitos, como lo son el: físico, espiritual, mental, social y emocional;nos lleva a que podamos desarrollarnos en todo nuestro potencial y permitir ser una mejor energía positiva para nuestras personas mas cercanas, colegas de trabajo y sobre todo, para nosotros mismos.

Jorge Hernán Valencia García
Estudiante de Administración de Empresas

Unknown dijo...

Esta clase fue muy valiosa. La actividad de "comprender y ser comprendido" me mostró que muchas veces escucho en mi versión y fue evidente lo fácil que dispersar la información por falta de atención y ganas. Siendo una de las expositoras me gustó la experiencia de compartirle a mis compañeros uno de los hábitos y crear una actividad pensando en que todos tenemos una manera de aportar y hacer parte de la sinergia que explicábamos.

Unknown dijo...

Los hábitos vistos en la semana pasada, ponen de manifiesto la importancia de la comunicación entre las partes, para escuchar, comprender y posteriormente actuar. Sin embargo, de todos los hábitos, el número siete "afilar el hacha", fue el que más me llamó la atención porque muestra las distintas dimensiones de nosotros los seres humanos y cómo estas, están en juego a la hora de poner en práctica la proactividad.
Las actividades estuvieron muy acorde con cada uno de los hábitos expuestos.

Melissa Olaya dijo...

Una clase muy dinámica donde las actividades realizadas lograron poner en práctica todo lo aprendido y relacionado con los siete hábitos de la gente altamente. Todo esto es importante porque el equilibrio de cada uno de estos nos brinda una visión clara de hacia dónde queremos llegar y como queremos lograrlo para ello se debe aprender a administrar el tiempo y tener en cuenta nuestras prioridades, también tener en cuenta la comunicación el cual es un factor importante para la interpretación de cada persona. La sinergia y el equilibrio de nuestras dimensiones Fisica, mental, espiritual y emocional para reflexionar y renovarnos a nosotros mismos De esta forma se logra organizar efectivamente el camino que queremos recorrer para lograr cada una de las metas propuestas.

Andrea y Mariana dijo...

De los hábitos presentados en la clase pasada, el que más me llamo la atención fue el de “Hacer primero lo primero”. Este hábito tiene como prerrequisito fundamental los hábitos número 1 y 2, ya que nadie puede pasar a centrarse en lo importante sin tomar primero conciencia de su propia naturaleza proactiva y de esta forma desarrollarla. El tercer habito se enfoca en la administración de la vida y el tiempo y los dos factores que definen cualquier actividad humana son lo urgente y lo importante. Lo urgente es lo que necesita una atención inmediata, son importantes para nosotros pero cuando se hacen con la misma frecuencia carecen de importancia para nosotros. Lo importante, tiene que ver con los resultados y se enfoca en lo que realiza un aporte a nuestra misión, valores y metas. Para poder entender mejor estos conceptos, es vital fijarse en la Matriz de la administración del tiempo que no dice: Lo que es urgente e importante son las decisiones de crisis y problemas. Lo que no es urgente pero si importante son las decisiones preventivas, las de construir relaciones y conocer nuevas oportunidades. Las urgentes y no importantes son las que se disfrazan como su fueran urgentes pero en realidad no lo son como: interrupciones, llamadas, correos, reuniones, cuestiones inmediatas. Por último, están las que no son urgentes ni importantes y estas son las que nos roban tiempo productivo; hobbies, trabajo improductivo, etc.

Andrea Osorio Rubio

Unknown dijo...

Lo que más me llamó la atención de las actividades y hábitos vistos en la clase fue el de afilar el hacha. Estar en práctica me ha demostrado que es de vital importancia prestarle atención a todos los ámbitos de la vida, tales como, lo físico, lo social, lo mental y lo espiritual. Es necesario mantener un equilibrio entre todos estos factores ya que esto permite mantener una vida tranquila, serena, y sin estrés. La actividad realizada en clase nos demostró que debemos sentarnos a pensar un momento qué actividades estamos realizando para activar estas dimensiones, y en qué grado las estamos realizando para saber cuáles de estas necesitan de más apoyo y cuáles se están logrando satisfactoriamente.

María José Escobar Falla