viernes, 9 de abril de 2010

Analisis sobre Pilares de la RSE y Grupos de Interés en la Unversidad Autónoma


Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidende en Cali se reunen todos los Viernes en la Catédra de Responsabilidad Social Empresarial y uno de los temas tratados esta vez fueron los relacionados con los pilares de la RSE y los Stakeholders o grupos de interés.
En el Mes de Mayo cada estudiante realizará un diagnóstico empresarial con el fin de identificar las mejores practicas en RSE.
Exitos a mis apreciados e inquietos estudiantes en este tema que contribuye al desarrollo integral para el mundo
Espero sus comentarios del debate
Ana Milena Silva V

18 comentarios:

Carol Briceño P dijo...

Me parece muy importante el conocimiento de este tema, aunque sea una electiva, creo que es una materia necesaria para el aporte a la sociedad que todas las empresas deberian aplicar. Por otro lado me hubiera gustado mas clases de practica o de ejemplos de empresas que aplican este modelo.
Gracias

Anónimo dijo...

La RSE es un factor importante en la sociedad y gracias a esta clase he conocido un poco mas acerca del tema y su aplicación en la sociedad, ayudando a mi crecimiento personal y profesional

Leidy Galarza

Anónimo dijo...

La catedra de Responsabilidad social Empresarial ha fortalecido mis conocimientos hacerca de la manera como se desarrollan las practicas de RSE en todo el mundo,esimportante analizar lo que es lo que estan haciendo las empresas hoy en dia frente a este tema, por otro lado es interesante saber como actuan los diferentes grupos de interes dentro de las organizaciones.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el hecho de hacernos participes de la visita de Alfredo, socio de parquesoft, quien nos compartiò su conocimiento acerca de las prácticas de RSE, orientándonos a este tipo de modelo para aplicarlo en nuestras futuras empresas.
También es importante reconocer el buen dominio del tema en las clases
Viviana Gonzalez :-)

Carol Briceño P dijo...

estoy de acuerdo con el comentario de Viviana, pues esa clase estuvo muy interesante, gracias a que fue de mucha motivación y enseñanza conocer el aporte de personas que estan aplicando estos conocimientos

paola torres dijo...

Este tema es muy importante para nosotros como futuros profesionales , en cualquier medio podemos implementar la responsabilidad social, y esta clase nos a ayudado mucho a aclarar y aprender mucho mas sobre este tema, gracias a la profesora que nos a mostrado ejemplos de su vida profesional y laboral, nos hemos dado cuenta que cada vez mas hay empresas que están logrando implementar la RSE.

SANDRA LORENA G. dijo...

Desde mi punto de vista concidero que este tema es de vital importancia no solo para la comunidad estudiantil ni empresarial sino en general a todos nuestros grupos de interes social dando como referncia a todas las normas que rigen la RSE.
Es importante que este tema tenga mayor dibulgacion en nuestro pais ya que es necesario que tome fuerza en todas nuestras comunidades.
Depaso agradezco la vicita que realizo el Sr Alfredo SC de PARQUESOFT ya que ayudo a contribuir con este tema en nuestas aulas de clases.

At, SANDRA LORENA GALLO

Jennifer Botello dijo...

Increible esta clase...me encanta el tema, es de suprema importancia para nuestra formacion como profesionales, pues a traves del curso hemos adquirido el conocimiento suficiente para implementar la RSE en cualquier compañia donde nos encontremos.
Gracias profe por compartir sus conocimientos con nosotros.
Un abrazo.
Jennifer Botello.

lina marcela alvarez dijo...

en mi pensar es importante que como estudiante de las ciencias economicas conozca profundamente sobre el tema de la rse ya que como profesional no solo debo contribuir con un incremento en utilidades de una organizacion sino tambien conocer como puedo mi organizacion puede contribuir al desarrollo de la comunidad y contribuir con la conservacion del medio ambiente.

lina marcela alvarez dijo...

en mi pensar es importante que como estudiante de las ciencias economicas conozca profundamente sobre el tema de la rse ya que como profesional no solo debo contribuir con un incremento en utilidades de una organizacion sino tambien conocer como puedo mi organizacion puede contribuir al desarrollo de la comunidad y contribuir con la conservacion del medio ambiente.

lina marcela alvarez dijo...

en mi pensar es importante que como estudiante de las ciencias economicas conozca profundamente sobre el tema de la rse ya que como profesional no solo debo contribuir con un incremento en utilidades de una organizacion sino tambien conocer como puedo mi organizacion puede contribuir al desarrollo de la comunidad y contribuir con la conservacion del medio ambiente.

lina marcela alvarez dijo...

en mi pensar es importante que como estudiante de las ciencias economicas conozca profundamente sobre el tema de la rse ya que como profesional no solo debo contribuir con un incremento en utilidades de una organizacion sino tambien conocer como puedo mi organizacion puede contribuir al desarrollo de la comunidad y contribuir con la conservacion del medio ambiente.

lina marcela alvarez dijo...

en mi pensar es importante que como estudiante de las ciencias economicas conozca profundamente sobre el tema de la rse ya que como profesional no solo debo contribuir con un incremento en utilidades de una organizacion sino tambien conocer como puedo mi organizacion puede contribuir al desarrollo de la comunidad y contribuir con la conservacion del medio ambiente.

Juan Camilo Romero Duran dijo...

es importante comenzar a hablar de responsabilidad social ´pues es un tema que ys esta a la altura de muchos items que las organizaciones tienen en cuenta hasta para poder negociar entre si. la responsabilidad social debe tener la misma importancia que la calidad y el medio ambiente. responsabilidad social es trabajo de todos

LUIS E PEREZ P. dijo...

No me imaginaba que tan gran magnitud podia tener la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ya que es un tema que se ha ido expandiendo a nivel mundial y es de gran importancia que las empresas;llamese pymes o mediana debe de emplear la responsabilidad como compromiso social con la humanidad.

Anónimo dijo...

profe por favor no se olvide de la correccion de nuestras notas... Gracias... Lady Galarza y Carol Briceño

Carol Briceño P dijo...

La experiencia que me dejo la clase fue muy interesante, pues pude descubrir como se implementaban las areas de responsabilidad social en algunas empresas... En mi caso me enseño conocimientos importantes desarrollados por la empresa donde laboro y vi un nivel alto de compromiso con las practicas de RSE, ademas pude contrastar este resultado con mis otras compañeras y entender como la implementacion de dichas practicas se puede ver mas reforzado en algunas mas que en otras, ademàs de hacerle ver a las personas que colaboraron la importancia del tema y las espectativas que deben llegar a cumplir para el mejoramiento de la organizacion en la ayuda a la sociedad.

diana gutierrez dijo...

la rse es una nueva forma de hacer negocios donde lo que prevalece es la manera en que la empresa gestiona sus operaciones en pro del desarrollo economico de la misma y de la sociedad