miércoles, 14 de abril de 2010

Estudiantes de Javeriana Cali debaten sobre RSE


Todos los miércoles en las instalaciones de la Universidad se reunen estudiantes con la docente Ana Milena Silva V, con el fin de profundizar en los temas de RSE.
En el día de hoy se expusieron y debatieron los siguientes ejes temáticos: Pilares de la RSE y la normatividad e institucionalidad en responsabilidad social.
Apreciados estudiantes recibimos todos los comentarios y las preguntas acerca de los temas
Exitos

12 comentarios:

Juan Manuel Motta dijo...

muy interesante....este es un tema que debemos tener en cuenta todos!!!

Ana maria campo campo dijo...

Un tema de suma importancia para los futuros empresarios e integrantes del nuevo grupo que se piensa crear sobre la R.S.E acargo de la profesora ana milena, la cual nos motiva a ser parte de el y tener conocimientos profundos sobre los temas de R.S !

Ana maria Campo

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con ana maria :)

Unknown dijo...

Cuando se habla de RSE empresarial se pueden tener en cuenta muchos aspectos, cuando se profundiza y se pone en practica cada uno de estos fortalece nuestras competencias, pero siempre y cuando seamos criticos y perseverantes en esa realizacion.

Que interesante saber que estos temas van mas alla de lo que sucede en un aula de clase.
CARLOS ALBERTO MONTAÑO BUITRAGO

Carlos Alberto Montaño dijo...

Cuando se habla de RSE empresarial se pueden tener en cuenta muchos aspectos, cuando se profundiza y se pone en practica cada uno de estos fortalece nuestras competencias, pero siempre y cuando seamos criticos y perseverantes en esa realizacion.

Que interesante saber que estos temas van mas alla de lo que sucede en un aula de clase.

Eduardo Vallejo dijo...

la responsabilidad social es un imperativo de la realidad actual en el accionar idoneo de las empresas que permita trascender su actividad principal a otros contextos que afectan positivamente a la comunidad. El tema me parece muy apropiado para entender la realidad e irnos familiarizanddo con este concepto que adquiere tintes de globalizacion con gran rapidez

Juan Carlos Barona C. dijo...

De acuerdo a los pilares de la RSE hay que tener muy en cuenta, en mi concepto, el consumo y la inversion socialmente responsable, puesto que alguna empresas, tienen en su modelo de operaciones los temas de RSE, mas o tanto por la imagen que generan con dichas inversiones que con la idea primaria en la que se concibe la RSE que es ayudar y benfeciar por diferente modos o praticas a una comunidad.

Anónimo dijo...

La RS es un conjunto integral de politicas, practicas y programas centrados en el respeto por la etica, las personas, las comunidades y el medio ambiente.
esta actividad que esta dirigiendo la profesora Ana es de suma importancia ojala algun dia sean mas las empresas que trabajen en este tema.

Pilar Ospina

Unknown dijo...

Victoria Duque Romero.
La RSE en las aulas de clase es de vital importancia para la formación integral de los futuros profesionales. Porque un excelente profesional es aquel que fundamenta su desarrollo y practicas laborales en unos cimientos hechos de valores, etica y responsabilidad con todos los Stakeholders de la Compañia.

Ricardo Guevara Hoyos dijo...

muy interesante, este es un tema que debemos tener en cuenta todos, un tema de importancia para los empresarios.
Muy importante que estos temas pasen a la practica, estos temas en la educacion son muy importante porque forma profesionales integros.

Unknown dijo...

Rodrigo Noguera Dijo: Lo fundamental con la introducción de la responsabilidad social empresarial es comprender la importancia que ello conlleva para toda la economía, la sociedad y el medio ambiente, ya que a través de esta se alcanza una asignación eficiente de recursos mediante la intervención del sector privado sin descontar el papel fundamental del sector público a través del cual se llevan a cabo eficazmente los actos socialmente responsables, hecho que marca la importante relación de interconexión que debe ser característica de la Responsabilidad Social Empresarial, entre empresa, gobierno y sociedad, relación que siempre debe ser consistente con la maximización de beneficios de lo contrario los actos responsables no tendrían lugar dentro del mundo corporativo.

diana gutierrez dijo...

la rse es una nueva forma de hacer negocios en la que la empresa gestiona sus operaciones de manera que se presente un desarrollo economico tanto para la empresa como para la sociedad procurando que se preserve el medio ambiente.